Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Roberto Verino destaca sus raíces ourensanas en su última exposición fotográfica.

Roberto Verino destaca sus raíces ourensanas en su última exposición fotográfica.

En Ourense, el diseñador Roberto Verino ha inaugurado oficialmente la última parada de la exposición audiovisual "40 años de estilo Verino", reivindicando sus raíces en la ciudad que considera su segunda casa.

El evento contó con la presencia del alcalde Gonzalo Pérez Jácome y el director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, junto a más de 300 personas que asistieron a la inauguración de la muestra que estará abierta hasta el 25 de abril, luego de recorrer diez ciudades españolas.

"Admito, y me encanta confesarlo, que una muestra audiovisual como esta pone en valor la belleza atemporal de la idea de invertir en ropa de calidad", expresó Verino, señalando que la moda es fuente de inspiración para muchos y la ciudad de Ourense es testigo de ello.

En la Sala Valente de Ourense, el diseñador afirmó sentirse en plena forma y con ganas de seguir creciendo sin renunciar a su esencia.

La exposición incluye fotos y vídeos que capturan la esencia de Verino, con imágenes de top models como Christie Turlington, Olatz, Helena Christensen y fotógrafos como Eloy Lozano, Paco Navarro, Jacques Oliveiral, Javier Salgas y Javier Márquez, entre otros.

Como novedad, en Ourense se podrá disfrutar de un recorrido por diez mupis en la Calle del Paseo, mostrando la retrospectiva de las ciudades por las que pasó la exposición desde su estreno en Verín en el 2022; A Coruña, Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Santander, Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona.