• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Robles agradece la "humanidad" de los militares que trabajaron en los incendios en la inauguración del curso académico

img

Pone en valor la "intención de servicio" de las fuerzas armadas y recuerda a los 2 alumnos muertos el año pasado

MARÍN (PONTEVEDRA), 16 Sep.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha complacido este viernes la "enorme humanidad" de los militares que han trabajado en las trabajos de extinción de los incendios sucedidos en diferentes localidades españolas este verano.

Así lo ha señalado en la Escuela Naval Militar de la ciudad pontevedresa de Marín, hasta la que se ha apartado para abrir el curso académico 2022-2023, donde puso en valor el ahínco de todas y cada una de las fuerzas armadas, específicamente del Ejército de Tierra, en las ocasiones de urgencia que vive el país.

En este sentido, se ha referido tanto a la pandemia como a los incendios vividos este verano en España, resaltando la "enorme humanidad" y la "intención de servicio" de los militares. "Si alguien estuvo en primera línea, esos fueron los hombres y mujeres de las fuerzas armadas, toda vez que hay una situación bien difícil", ha añadido Robles a lo largo de su alegato instantaneamente.

Tras mandar un saludo a todos y cada uno de los militares que están en distintas unas partes del planeta realizando sus trabajos expertos, aparte de a sus familias que los echan de menos, mencionó de manera directa a los estudiantes de las distintas academias militares de la armada de españa, que estaban conectados por videoconferencia.

A ellos les explicó lo "fundamental" que es la capacitación, en un planeta que va "muy de prisa", con lo que ha señalado la relevancia de las novedosas tecnologías y de la novedosa enseñanza digital militar, tema que centró una gran parte del acto.

Robles puso el foco en valores tan esenciales como el compañerismo que es, a su juicio, "lo que hace grande a las fuerzas armadas de España", aparte de la "distribución y dedicación" de los militares.

"Les formáis en algo tan primordial como es ser útil a España, a sus ciudadanos. Estar con ellos en el momento en que están bien y en el momento en que lo pasan mal", ha añadido la titular de la cartera de Defensa.

También tuvo expresiones de recuerdo para Pablo Jerez Sanjuán, cadete de 22 años que murió el año pasado en la Academia General Militar de Zaragoza, y para Andrés Marín, que padeció un incidente mortal el octubre pasado en el momento en que hacía maniobras en el Centro de Buceo de la Armada. "Andrés, Pablo, estéis donde estéis, nuestro cariño, aprecio y orgullo", ha subrayado Robles.

Margarita Robles ha insistido a los estudiantes sobre la relevancia de estudiar a apreciar al resto de sus compañeros, en tanto que "estos años no volverán" y con el pasar de los años siempre y en todo momento recordarán a sus amigos que un día conocieron en la capacitación.

Más información

Robles agradece la "humanidad" de los militares que trabajaron en los incendios en la inauguración del curso académico