Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Robles muestra su solidaridad con las víctimas de World Central Kitchen en Gaza

Robles muestra su solidaridad con las víctimas de World Central Kitchen en Gaza

En la ciudad de Ferrol, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado su solidaridad hacia los siete voluntarios de la organización World Central Kitchen (WCK) que perdieron la vida en Gaza debido a un ataque aéreo de Israel.

En sus declaraciones a los medios en Ferrol, la ministra resaltó la labor de las organizaciones no gubernamentales y defendió el compromiso total de las Fuerzas Armadas españolas con la paz.

"En estos momentos tan difíciles, es importante destacar el trabajo de esta ONG y de todas aquellas personas que están dedicando su esfuerzo en la ayuda humanitaria. Mi apoyo y cariño están con ellos", expresó Robles.

Además, la ministra mencionó la entrega de casi 40 toneladas de material humanitario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Gaza.

Robles también hizo énfasis en la postura clara del Gobierno de España a favor de la paz, destacando el papel de más de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas en misiones de paz en todo el mundo.

Por último, la ministra resaltó la participación de la Armada española en misiones de la OTAN, en el Mar del Norte y en el Báltico, reiterando el compromiso absoluto de las Fuerzas Armadas españolas con la paz.