Rosalina Carrera deja su cargo como fiscal autonómica de Violencia de Género en Galicia

Rosalina Carrera deja su cargo como fiscal autonómica de Violencia de Género en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la renuncia de Rosalina Carrera Cotado como fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer en Galicia.

Según el BOE, Carrera presentó su renuncia el pasado 18 de mayo alegando razones personales, ya que ha sido nombrada teniente fiscal de la Fiscalía Provincial de Pontevedra.

Carrera Cotado fue nombrada en enero de 2018 como fiscal delegada para la Violencia de Género en Galicia por el entonces fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, a propuesta de la Unidad Especializada de Violencia sobre la Mujer y de la Fiscalía Superior de Galicia.

Antes de eso, Carrera ejercía como delegada de la misma especialidad en la provincia de Pontevedra. Su nombramiento la convirtió en la primera delegada de rango autonómico en este ámbito, teniendo responsabilidades como supervisar y coordinar a los fiscales especialistas en violencia de género en Galicia, además de ser el enlace con la Fiscalía de Sala dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Tags

Categoría

Galicia