Rueda aboga por adelantar elecciones en Galicia para "salvaguardar la estabilidad" y "priorizar a Galicia"

Rueda aboga por adelantar elecciones en Galicia para

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, hizo un llamado a poner a Galicia "por delante de cualquier cosa" y "hacer historia" al buscar la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas que se celebrarán el 18 de febrero.

En una junta directiva celebrada antes de la víspera de Nochebuena, Rueda defendió la convocatoria de elecciones para "proteger a Galicia" de "meses de barullo electoral". Criticó la "inestabilidad crónica" que afecta a la política nacional y afirmó que es necesario evitar perder el tiempo en negociaciones y campañas electorales.

Rueda también rechazó las negociaciones que buscan privilegios en detrimento de otros y aseguró que Galicia debe decidir su futuro sin intermediarios ni obediencia a nadie más que a la propia comunidad. Hizo hincapié en que el PPdeG debe cumplir sus promesas en la próxima campaña electoral y defendió que la oposición criticara la convocatoria de elecciones después de pedirlas hace tan solo tres días.

En cuanto a los partidos que se oponen al PP, Rueda señaló que todavía se desconoce quiénes estarán en su contra. Pidió a los miembros de su partido que defiendan las demandas de la gente, apoyando a la juventud, las familias y los nuevos proyectos empresariales. Asimismo, solicitó una campaña basada en la verdad y en cumplir lo prometido.

Rueda destacó que los intereses de Galicia deben prevalecer sobre los del partido y pidió humildad, unidad y determinación para alcanzar la mayoría absoluta. Celebró que Galicia haya aprobado sus presupuestos y criticó a BNG y PSdeG por votar en contra de medidas como la reducción de impuestos y el apoyo a los autónomos y los dependientes.

En resumen, Rueda aseguró que confía en su gobierno, su partido y en Galicia como una comunidad estable, previsible y capaz de hacer historia.

Tags

Categoría

Galicia