Rueda adoptará el modelo de incluir a sus conselleiros en las listas y destaca su buen desempeño.

Rueda adoptará el modelo de incluir a sus conselleiros en las listas y destaca su buen desempeño.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha confirmado su intención de incluir a todos los integrantes del Consello de la Xunta en las listas para las elecciones autonómicas de febrero. Siguiendo los pasos de su predecesor, Alberto Núñez Feijóo, Rueda busca que los gallegos evalúen la gestión de su Gobierno a través de esta vía.

Rueda ha defendido que su equipo ha realizado una buena labor y quiere dar a los gallegos la oportunidad de valorarla directamente. Por tanto, solicitará la confianza de la ciudadanía para todos y cada uno de los miembros de su Ejecutivo.

Se espera que Rueda lidere la lista por Pontevedra, mientras que los conselleiros Diego Calvo y Ángeles Vázquez encabezaran las listas por A Coruña. En Ourense, Elena Rivo, titular de Promoción do Emprego e Igualdade, podría ser la número 1. Elena Candia, presidenta provincial del PP, se perfila como cabeza de lista por Lugo, y Alfonso Villares, titular de la Consellería do Mar, también ocupará un puesto destacado en la lista.

En cuanto a los ceses en el segundo nivel de la Xunta que exige la ley electoral, Rueda ha asegurado que se cumplirá la normativa y que aún queda tiempo para llevarlos a cabo. Si el PPdeG incluye en sus candidaturas a actuales cargos del segundo nivel que hayan sido autorizados por el Consello, el Gobierno deberá reunirse nuevamente antes del registro de las listas.

Por último, Rueda ha agradecido la presencia de las presidentas y los presidentes autonómicos de su partido en el acto en A Coruña este domingo. Enfatizó la importancia de transmitir la imagen de unidad y que todos forman parte de la construcción de España, en línea con el lema del evento.

Tags

Categoría

Galicia