Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda anunciará "innovadoras medidas" sobre impuestos y servicios públicos en el debate de política general.

Rueda anunciará

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha resaltado la importancia del próximo debate sobre el estado de la Autonomía en Galicia, que tendrá lugar en el mes de octubre. Rueda ha afirmado que este evento permitirá evaluar los logros alcanzados hasta la fecha y presentar nuevas propuestas en materia fiscal y servicios públicos.

Durante su participación en los actos conmemorativos del centenario de la Cofradía de Pescadores de San Andrés de Portosín, en Porto do Son (A Coruña), el presidente autonómico ha destacado que la celebración de este debate demuestra la normalidad con la que se vive la vida política en Galicia, considerándola una "isla de estabilidad" en contraste con la inestabilidad que se observa a nivel nacional.

Asimismo, Rueda ha subrayado el compromiso del gobierno gallego de seguir gobernando, frente a las crisis internas y los conflictos que afectan a los partidos de la oposición. En el debate, el presidente realizará un balance de los logros alcanzados durante estos años, que, según ha destacado, han sido significativos, y presentará las medidas que se quieren implementar en el futuro.

En este sentido, Rueda ha anunciado que se está elaborando un presupuesto con nuevas propuestas en materia fiscal y servicios públicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, ha expresado su preocupación por la inestabilidad que se observa a nivel nacional y ha afirmado que no permitirá que esta situación afecte a Galicia de ninguna manera.