Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda apoya la Xunta frente a opositores del proyecto de Altri en Palas

Rueda apoya la Xunta frente a opositores del proyecto de Altri en Palas

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha criticado a "ciertos sectores" que reaccionan ante iniciativas que buscan frenar el progreso en Galicia.

TEO (A CORUÑA), 11 Mar.

Rueda defendió los trámites "absolutamente rigurosos" realizados por la Administración gallega en relación con el proyecto de la planta de fibras textiles propuesto por la empresa portuguesa Altri para Palas de Rei (Lugo), a pesar de los intentos de algunos sectores de la población de querer "paralizarlo".

Después de inspeccionar unas obras en la AG-59 en Teo (A Coruña), Rueda se refirió a la reacción social generada por este proyecto industrial, especialmente por parte de entidades ecologistas, y expresó su preocupación por la posibilidad de que la justicia pueda detenerlo, como ha ocurrido con algunos parques eólicos en la región.

"Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad", dijo el presidente de la Xunta, asegurando que todos los proyectos aprobados por la Administración autonómica han sido examinados minuciosamente.

Rueda explicó que algunos proyectos no avanzan porque no cumplen con los requisitos necesarios, y subrayó la importancia de la rigurosidad en las evaluaciones de las iniciativas.

El presidente resaltó que el proyecto de Altri en Palas de Rei creará 2.500 puestos de trabajo permanentes y señaló que esta fábrica podría impulsar la actividad económica en la zona y contribuir a fijar la población en el interior de Lugo.

En este sentido, Rueda hizo un llamado a la responsabilidad y afirmó que hará todo lo posible para que la iniciativa de Altri permanezca en Galicia y no sea aprovechada por otros lugares.