El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, realizará su toma de posesión en la iglesia de San Domingos de Bonaval, donde se encuentra el Panteón de Galegos Ilustres, convirtiéndose así en el sexto presidente de la Comunidad de Galicia en la XI Legislatura. Este lugar no solo tiene un gran simbolismo histórico, sino que también es un espacio cargado de memoria para los populares, ya que fue en este mismo sitio donde el ya fallecido presidente Gerardo Fernández Albor asumió su cargo en la primera legislatura democrática de Galicia, el 21 de enero de 1982.
Según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press, el Parlamento de Galicia y la Presidencia de la Xunta están organizando el acto de investidura, el cual está programado para el próximo sábado 13 de abril.
El evento se llevará a cabo tanto en la iglesia como en el parque de San Domingos de Bonaval, un lugar emblemático donde se ubica el Panteón de Galegas y Galegos Ilustres, sitio de descanso de figuras ilustres como Rosalía de Castro y Castelao.
En la legislatura anterior, los tres partidos políticos --PPdeG, BNG, y PSdeG-- aprobaron una ley conjunta para que este monumento histórico y simbólico sea gestionado de manera pública y laica a través de una Fundación dependiente del Parlamento de Galicia. Además, actualmente se están llevando a cabo trabajos de urgencia en el Panteón de Ilustres por parte de la Consellería de Cultura para evitar problemas de humedad, mientras se desarrolla un plan integral de rehabilitación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.