El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que el uso de las lenguas cooficiales no es una prioridad en el debate de la sesión de investidura. Según Rueda, el expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, será el protagonista indiscutible de la investidura y tiene todo el derecho a hacer planteamientos sobre su desarrollo. Además, Rueda señala que no habrá ninguna dificultad de entendimiento si se utiliza el idioma común.
A pesar de que Rueda ve conveniente que en el Senado se pueda hablar en gallego, está convencido de que los ciudadanos de Galicia no considerarían este asunto como la preocupación principal en relación a la investidura y al futuro del Gobierno de España. Según el presidente de la Xunta, existen otros asuntos mucho más prioritarios que están generando preocupación, como la parálisis del Gobierno central en las tramitaciones que debe realizar.
Rueda critica la falta de acción por parte del Gobierno central, afirmando que no hay nadie al otro lado del aparato. También denuncia las propuestas y requisitos del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y afirma que le preocupa lo que no se está sabiendo en relación a las contribuciones económicas que reclama Puigdemont.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.