El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha destacado que su partido es el "voto útil" para crear "mayorías potentes" en un acto junto al actual alcalde y candidato a la reelección en Ordes (A Coruña), José Luis Martínez.
Rueda, en sus declaraciones a la prensa, ha asegurado que tiene una "agenda intensa" debido a las elecciones municipales, pero ha insistido en que hay que aprovechar las "últimas horas de campaña" para sumar apoyos al PP.
El presidente del PPdeG ha puesto como ejemplo de "mayoría potente" el caso de Ordes, donde ha comentado que "el voto estuvo en otros momentos disperso", pero en una legislatura "con mayoría, se pudieron hacer muchas cosas". Por lo tanto, ha hecho hincapié en la importancia de "concentrar" el voto en el PP en este y otros ayuntamientos. "Un voto útil y no dispersado que, al final, vale para muy poco". "Hacen falta mayorías potentes para hacer gobiernos potentes", ha destacado.
"La muestra es que los gobernantes potentes son capaces de llegar a acuerdos porque no tienen otra deuda que con los vecinos que les votan", ha añadido Rueda que, por ello, ha pedido "ese respaldo potente a las candidaturas del PP".
Por otro lado, Rueda ha admitido que está "cansado" debido a los "días intensos" de la campaña, pero ha subrayado que el objetivo en las elecciones municipales es estar "con mucha gente".
Ante la pregunta sobre si hay que recurrir a otras formas de hacer campaña, Rueda ha rechazado que haya que hacerlo de forma diferente a los actos tradicionales. "Al PP acudieron y en un gran número, entiendo que otros candidatos tengan que hacerlo paseando porque la gente no les acude", ha destacado sobre los mitines.
Finalmente, el presidente del PPdeG se ha mostrado convencido de que su partido conseguirá mejores resultados que en las elecciones municipales de 2019, un año en el que "no fueron buenos". "El objetivo es mejorarlo y cuanto más mejor", ha concluido.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.