• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Rueda demanda al Gobierno que "se ejecute lo antes posible" la opción alternativa de la Xunta para la A-6

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul.

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, demanda al Ministerio de Transportes que la opción alternativa que ofrece la Xunta frente al derrumbe del viaducto de la A-6 "se ejecute y se ejecute lo antes posible".

Así se expresó una vez que la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, haya remitido una carta al secretario general de Infraestruturas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, donde demanda actuaciones "urgentes" en la A-6, al paso que la Xunta ofrece un nuevo vial que dejaría linkear la N-VI y la A-6 sin la necesidad de atravesar Pedrafita.

Al respecto, Rueda espera que el Gobierno atienda la iniciativa de la Xunta. "Es que no tenemos la posibilidad de ser mucho más proactivos en la solución de un inconveniente que nos urge bastante", informa. Así, tiene relación a que "cada día que pasa los inconvenientes se incrementan, no solamente la irritación de los vecinos de Pedrafita, de la gente que deben entrar o salir de Galicia por ese tramo", sino más bien "la imposibilidad de las compañías que tienen transportes destacables que no tienen la posibilidad de pasar en este preciso momento".

"Creo no pudimos ser mucho más pacientes y fieles, pienso que ahora llega un instante en el que hay que comenzar a accionar", mantiene. "Ahora van múltiples semanas del derrumbe, proseguimos sin comprender las causas, plazos de reconstrucción", se protesta.

Censura que, "en este momento, resulta que de tres proposiciones que hiciese la Xunta, sin decirnos realmente bien por qué razón, no les valía ninguna de las tres". "La que ha propuesto el Gobierno no solventa ninguno de los inconvenientes que están planteados", afirma. "Vamos a procurar enseñar otra iniciativa que no presente esos teóricos inconvenientes y que sería de simple ejecución", añade.

Y es que "si enserio hay intención para realizar esto, deberían tenerse presente estas proposiciones y ejecutarse lo antes posible". "Si lo que deseamos es proseguir mareando y no ofrecerle al derribo de ese viaducto la relevancia que seguro le daría el Gobierno si fuera en otras zonas de España, ya que entonces vamos a seguir en este plan", lamenta.

Por todo ello, Alfonso Rueda espera que: "Impere enserio la razonabilidad, que nos pongamos a crear en positivo, jamás explicado de otra forma", tal es así que se ejecute la iniciativa de la Xunta.

Más información

Rueda demanda al Gobierno que "se ejecute lo antes posible" la opción alternativa de la Xunta para la A-6