Rueda destaca la defensa de la legalidad de los contratos y rechaza evaluar su gestión de pélets, afirmando que solo se merecería un 10 si las playas están limpias.

Rueda destaca la defensa de la legalidad de los contratos y rechaza evaluar su gestión de pélets, afirmando que solo se merecería un 10 si las playas están limpias.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra el Gobierno y los partidos de la oposición que ahora "no ayudan", a diferencia de lo que ocurría durante el desastre del "Prestige". Rueda ha defendido la legalidad de todas las contrataciones llevadas a cabo por la Administración autonómica para la recogida de los pélets plásticos de las playas.

En una comparecencia posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta, Rueda se ha referido a una información publicada por 'El Salto Diario' sobre la contratación de la empresa Silman'97 SL para la logística y formación de voluntarios en la limpieza de las playas. Aunque no ha mencionado directamente esta información, el presidente ha asegurado que todas las contrataciones se hacen dentro de la legalidad.

Por otro lado, Rueda ha criticado a los partidos de la oposición (BNG y PSdeG) por no colaborar y levantar bulos, y ha afirmado que el Gobierno central no ha aprendido nada de la crisis del 'Prestige' en 2002. El presidente ha arremetido contra aquellos partidos que eran reivindicativos en aquel momento, pero ahora se olvidan de la importancia de la limpieza en altamar.

En cuanto a la gestión del vertido de pélets, Rueda ha rechazado puntuarla y ha señalado que su objetivo es lograr la limpieza total de las playas. Ha asegurado que la Xunta ha cumplido con su obligación y confía en que los ciudadanos juzguen los bulos y las manipulaciones interesadas que han surgido.

Tags

Categoría

Galicia