• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Rueda espera que los "perjuicios" de la app de la novedosa ley didáctica "sean los mínimos" en el comienzo de curso

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que espera que los "perjuicios" que cree que acarrea la app de la novedosa ley didáctica estatal "sean los mínimos" en el comienzo de un nuevo curso que espera "mucho más simple" que los 2 últimos, marcados por la incidencia de la pandemia.

Así lo expresó, a cuestiones de los medios este martes en Palas de Rei (Lugo), donde el gobernante autonómico ha incidido en que la Xunta no está "en concordancia" con la reforma didáctica del Gobierno central que entra en acción este curso.

En este sentido, ha señalado que confían en los "perjuicios" de esta novedosa ley "sean los mínimos" en el arranque del curso, el primero tras un par de años de crisis sanitaria en el que "la pandemia no lo va a condicionar todo".

"Aguardamos que todo sea mucho más simple desde ese criterio. A pesar del inconveniente demográfico que logró que bajase el número de estudiantes, sigue prácticamente exactamente el mismo número de instructores. Es un esfuerzo de la Xuna que meritan los estudiantes, los enseñantes y los progenitores", expresó Rueda.

Así las cosas, ha subrayado su deseo de que el comienzo del curso que va a tener rincón la semana próxima sea "mucho más simple" que los 2 precedentes, si bien ha reconocido que el contexto económico hace difícil este desarrollo para las familias.

"Sabemos de las dificutlades de la crisis económica donde nos encontramos y de la inflación, que hace todo mucho más bien difícil. Por eso vamos a acrecentar un 50% las ayudas a la adquisición de libros y de material", ha añadido.

Más información

Rueda espera que los "perjuicios" de la app de la novedosa ley didáctica "sean los mínimos" en el comienzo de curso