Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda incluye a Raúl Santamaría, miembro de los "Mozos de Arousa", en su lista de candidatos por Pontevedra.

Rueda incluye a Raúl Santamaría, miembro de los

En un movimiento sorprendente, el presidente de la Xunta y líder del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alfonso Rueda, ha anunciado que Raúl Santamaría, uno de los miembros de los famosos 'Mozos de Arousa', se unirá a su lista electoral en Pontevedra para las elecciones del 18 de febrero. Este grupo se ha convertido en caras conocidas de la televisión gracias a su participación en el programa 'Reacción en cadena'.

Fuentes cercanas al partido han confirmado que Santamaría, licenciado en Magisterio, ocupará un lugar destacado en la candidatura de Pontevedra, liderada por el propio Rueda, mientras que la empresaria viguesa Patricia García ocupará el segundo puesto.

La presencia de Santamaría ya había sido notada anteriormente, cuando apareció en un mitin del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en Santiago. En aquel momento, las redes sociales se hicieron eco de su participación en el programa de televisión que le llevó a formar parte de los 'Mozos de Arousa', quienes lograron superar el premio de un millón de euros.

Este sábado, el partido presentará a los cabezas de lista para las elecciones del 18 de febrero en la capital gallega. Además de Rueda, estarán presentes Diego Calvo, vicepresidente primero de la Xunta y líder provincial del PP en La Coruña; Elena Rivo, conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, por Orense; y Elena Candia, presidenta provincial de Lugo, por su circunscripción.