Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda insta a frenar desde la Galicia con sentido común la España que excluye

Rueda insta a frenar desde la Galicia con sentido común la España que excluye

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho un llamado desde Galicia para detener la España "excluyente" y ha solicitado el respaldo a su partido en las próximas elecciones autonómicas.

En un evento en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), Rueda, junto a líderes autonómicos del partido, ha afirmado: "Vamos a por todas". Han reivindicado el modelo de gestión del PPdeG y han destacado el gobierno "sensato" que existe en Galicia.

Rueda también ha destacado que su modelo es ser gallegos y ha alertado sobre "la Galicia enfurruñada del nacionalismo" y el PSdeG, que solo busca satisfacer los deseos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como sobre Podemos y Sumar, quienes solo buscan cargos.

El candidato ha insistido en que no hay nada ganado y ha pedido el apoyo de los gallegos, argumentando que la comunidad autónoma se juega mucho en estas elecciones. También ha solicitado respaldo para obtener la mayoría absoluta y garantizar una "Galicia con sentidiño" y un PPdeG que tiene respuestas frente a problemas innecesarios.