• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Rueda pide a Sánchez "cuenta" con Galicia y le emplaza a cerrar fecha para una asamblea

img

El presidente de la Xunta sostendrá un acercamiento en el mes de julio con el rey Felipe VI

A CORUÑA, 13 Jun.

El titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "cuenta" con Galicia y le ha emplazado a cerrar fecha para la asamblea que le ha pedido para emprender cuestiones que "urgen" a la red social autónoma gallega.

A cuestiones de los cronistas, tras enseñar en el Centro Integrado de Formación Profesional Someso la novedosa oferta de FP, ha asegurado que prosigue "aguardando" una contestación a su solicitud de una entrevista.

Y es que tras la visita de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, a Galicia, Rueda ha lamentado que no hubiera "compromisos específicos" sobre los fondos que va a recibir Galicia a través del plan de restauración.

De este acercamiento, ha señalado la "cordialidad" del mismo y ha insistido en que la Xunta "cumplió sus propósitos", los de "trasmitir" los proyectos primarios para Galicia, "maduros y preparados para recibir financiación", ha señalado Rueda.

Por ello, ha solicitado nuevamente una asamblea a Sánchez para emprender cuestiones en el ámbito sanitario y de infraestructuras, como la llegada de los trenes Avril a Galicia, o la solicitud de que se "aceleren lo máximo viable" los trabajos por el derrumbe en un viaducto de la A-6 entre El Castro (León) y Piedrafita do Cebreiro (Lugo).

Mientras, sobre la asamblea con el rey Felipe VI, explicó que en esta día se le confirmó que va a ser el viernes, 1 de julio, y ha calificado de "sorprendente" tener ahora confirmación para este acercamiento y no con Pedro Sánchez.

"Es una demostración de la normalidad institucional". "Otra diferencia --con Sánchez--, no deseo charlar de respeto institucional a Galicia, pero de toma en cuenta sí", ha apostillado en referencia al presidente del Gobierno.

Más información

Rueda pide a Sánchez "cuenta" con Galicia y le emplaza a cerrar fecha para una asamblea