• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Rueda piensa que la suma de Madrid al manifiesto de AP exhibe que las CCAA no están en esta situación "por propio gusto"

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes que la unión de Madrid al manifiesto de Atención Primaria impulsado por Galicia y Euskadi en el que ofrecen al Gobierno central "medidas de choque urgentes" para la incorporación de "mucho más expertos" -- y al que se habían adherido Cataluña, Murcia, Andalucía y Castilla y León--, es "una demostración mucho más" de que "no es una resolución autonómica" y que "las comunidades no estarían en esta situación por propio gusto".

"Es una demostración mucho más que comprueba el hecho que venimos diciendo desde Galicia desde hace unos meses", ha insistido el titular del Gobierno gallego.

En afirmaciones a los medios tras la asamblea de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas, Rueda ha lamentado que la situación de hoy "perjudica a todas y cada una de las comunidades y la solución "solo puede ir de la mano del Ministerio de Sanidad".

En esta línea, el presidente de la Xunta ha asegurado que, si estuviese en la mano de las comunidades autónomas, "hace un tiempo" que lo tendrían arreglado y "ninguna red social estaría en esta situación por propio gusto".

Además, el presidente de la Xunta ha valorado que la adhesión de la Comunidad de Madrid a este manifiesto "corrobora" que solucionar el déficit de expertos en Atención Primaria "no es una resolución autonómica". Asimismo, ha señalado que Madrid se une a un archivo que "ahora han corroborado otras comunidades de distintas colores políticas a lo largo de esta semana".

Más información

Rueda piensa que la suma de Madrid al manifiesto de AP exhibe que las CCAA no están en esta situación "por propio gusto"

Noticias de hoy más vistas