Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda promete acelerar en políticas sociales durante su mandato

Rueda promete acelerar en políticas sociales durante su mandato

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha visitado una escuela infantil en Coristanco (A Coruña) donde ha resaltado las novedades en ayudas para avanzar en políticas sociales.

A CORUÑA, 13 Mar.

Durante su visita, Rueda ha destacado la inversión del Gobierno gallego de 60 millones de euros este año, asegurando que Galicia es el único lugar en España donde se ofrece gratuidad en todas las escuelas infantiles de cero a tres años.

Rueda hizo énfasis en el importante esfuerzo de la Administración en compañía de la conselleira de Política Social e Xuventude en funciones, Fabiola García.

Asimismo, ha anunciado que desde el sábado 16 de marzo hasta el 5 de abril, estará abierto el plazo de solicitud de las 10.500 plazas públicas de las más de 30.000 disponibles en la red de escuelas infantiles de Galicia.

El presidente explicó que este año se dará más puntos en el baremo a las familias en las que uno o ambos progenitores trabajan, con el fin de priorizar la conciliación laboral. También mantendrá la prioridad para familias numerosas, monoparentales y en riesgo de exclusión social.

Rueda subrayó la apuesta del Gobierno gallego por la atención social desde el nacimiento hasta la vejez, prometiendo acelerar las políticas sociales en esta legislatura y aumentar su compromiso con el bienestar de la población.