• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Rueda protege en el albergue de Palas (Lugo) el modelo turístico de "red social a la par que sostenible"

img

LUGO, 30 Ago.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este martes, duarante la visita al remodelado albergue de Palas de Rei (Lugo), el modelo turístico gallego, que se combina, ha dicho, con una manera "sostenible".

Durante la visita, para entender el nuevo aspecto del complejo y reivindicar el precaución del Camino de Santiago, Rueda ha incidido en que el "turismo en Galicia todavía debe ofrecer muchas alegrías", y de ahí que aprovechó la ocasión para charlar de futuro y proteger un modelo turístico respetuoso con el Camino de Santiago "que vele por la sostenibilidad y por los espacios no masificados".

El presidente resaltó la relevancia "de prestar a los visitantes, de manera especial a los peregrinos, unos hospedajes agradables y de nivel". En preciso, en el albergue de Palas, el Ejecutivo autonómico invirtió un total de 441.000 euros para la mejora de las instalaciones y la eficacia energética.

Pero los trabajos de acondicionamiento y optimización no se ajustan a Palas de Rei. Rueda avanzó que, a lo largo de este 2022, se efectuarán trabajo de "modernización en el 90% de los cobijes públicos" para los que se adjudicarán una cuantía de 2 millones de euros.

Alfonso Rueda asimismo puso en valor el récord de pasajeros registrados en la Comunidad gallega en el mes de julio. Y agosto, apunta, "se va a cerrar con cantidades históricas para el turismo, lo que acredita que el ámbito se dirige a un fin de año increíble" con unas 300.000 compostelanas entregadas --apunte popular este lunes--.

Para determinar, el titular del Gobierno gallego resaltó el "éxito" de recibir a un total de 615.000 pasajeros y registrar 1,3 millones de pernoctaciones. Las cantidades, espera, todavía mejoren con la entrada en vigor del Bono Turístico, desde el 15 de septiembre, lo que le hace aguardar un final 2022 "con cantidades fabulosas".

Rueda festejó que Galicia se haya consolidado como "un destino seguro" que ayuda a la restauración turística tras haber puesto en marcha múltiples ideas como "los 120 millones en ayudas directas al ámbito, las ideas de referencia nacional o el Bono Turístico", contó.

Más información

Rueda protege en el albergue de Palas (Lugo) el modelo turístico de "red social a la par que sostenible"