• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Rueda protege la supresión de la Tarxeta Básica: "Nació en el momento en que no era viable trabajar, en este momento la situación cambió"

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, volvió a insistir en que la Xunta ha suprimido la Tarxeta Básica, que facilitaba ayudas económicas a familias en situación vulnerable para obtener modelos de nutrición, higiene o farmacia, pues "nació en un instante en el que no era viable trabajar" --puesto que fue puesta en marcha en el año 2020 --, no obstante, ha añadido, "en este momento, a dios gracias, la situación cambió".

"En aquel instante no había movilidad y no había oportunidad de trabajar. La razón de ese acompañamiento por el momento no existe, por consiguiente esa excepcionalidad por el momento no está y esa es la razón de que se elimine esa asistencia, que nació en una situación donde muchas personas no podía trabajar y producir capital", ha manifestado.

En afirmaciones a los medios en una visita a la novedosa UCI del Hospital de Santiago de Compostela, Rueda ha reconocido que "la situación todavía es bien difícil", pero, ha matizado, "el que desee trabajar, si hay cargos laborales, puede llevarlo a cabo; no es como antes".

Por este fundamento, ha justificado que se elimine esta asistencia, pero ha defendido que "se sostienen todas las otras y se propondrán otras novedosas en función de los hechos". "La Xunta sostiene ayudas para personas que están en una situación dificultosa", ha reivindicado.

Más información

Rueda protege la supresión de la Tarxeta Básica: "Nació en el momento en que no era viable trabajar, en este momento la situación cambió"