• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Rueda protege "superar" las ayudas a novedosas "pretensiones" y asegura 7,2 millones para entidades sociales

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha adelantado que el Consello de este jueves aprobará un total de 7,2 millones de euros para entidades sociales, con la intención de remarcar comedores sociales, cobijes o la integración laboral. Así, en el pleno autonómico y en contestación a las reclamaciones de los conjuntos de la oposición a fin de que "corrija" y recupere la Tarxeta Básica, el gobernante autonómico ha defendido que las ayudas "evolucionen hacia otras pretensiones", que "existen muchas y van a venir mucho más".

La sesión de control al Gobierno de esta semana, la última ordinaria de este periodo de tiempo de sesiones, estuvo marcada por las cuestiones de BNG y PSdeG para preguntar qué medidas "va a adoptar" la Xunta para sobrepasar la crisis de costos que llevan a la Comunidad gallega a dirigir la inflación en un contexto nacional y también en todo el mundo de subida disparada de costes.

El representante parlamentario socialista, Luis Álvarez, fue incisivo al reclamar "qué medidas va a adoptar". "No comunicar, ni eliminar, sino más bien adoptar para los campos mucho más desfavorecidos de la red social", ha recalcado el dirigente socialista, quien le solicitó sostener la Tarxeta Básica asegurando, usando de un lema del propio PP --como él ha dicho--, que la Xunta "adivina en el momento en que corrige".

Por su parte, la representante nacional del BNG, Ana Pontón, volvió a acusar a la Xunta de situarse "de perfil" frente a la crisis de costes, algo que ha atribuido a que "cuanto peor, mejor". "Cuanto peor para la mayor parte de los gallegos, en el momento en que mucho más suba la luz, mejor para el PP; cuanto mucho más suba el litro de gasolina, mejor para el PP; cuanto mucho más el aumento de la cesta de compra, mejor para el PP", ha acusado Pontón.

Rueda ha replicado al BNG que está instalado en el "catastrofismo" y ha asegurado que no "caerá en el fallo", "como Sánchez", de decir que "Galicia va bien" y de que "todo es culpa de la oposición", pero ha esgrimido que la Comunidad gallega tiene los más destacados datos de paro de la narración de un mes de junio y la situación financiera gallega como clave --en un caso así-- "solucionar mejor" los inconvenientes de los ciudadanos.

Más información

Rueda protege "superar" las ayudas a novedosas "pretensiones" y asegura 7,2 millones para entidades sociales