Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda rechaza adelantar elecciones en Galicia a julio por inestabilidad de Sánchez.

Rueda rechaza adelantar elecciones en Galicia a julio por inestabilidad de Sánchez.

El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas en Galicia para que coincidan con las elecciones generales del 23 de julio. Durante una reunión con la cúpula del partido en la capital gallega, Rueda ha asegurado que "no vamos a dejar que la inestabilidad de Sánchez contagie a Galicia".

Según Rueda, en Galicia se precian de ser una comunidad previsible que resuelve los problemas de la gente, sin crear nuevos problemas. Desde su punto de vista, las prisas de Sánchez por convocar elecciones para tapar los resultados del PSOE no pueden ser, bajo ninguna circunstancia, las urgencias de Galicia.

Rueda ha afirmado que la estabilidad de Galicia "no tiene precio" y es más importante que los intereses partidistas de Sánchez, tras la derrota del PSOE en las elecciones generales. "Tenemos que seguir porque hay mucho que hacer por Galicia y por eso no convocaremos elecciones con Sánchez", ha apostillado Rueda.

El presidente del PPdeG ha dejado claro que no permitirá que la inestabilidad que tiene sumida a toda España Pedro Sánchez contagie a Galicia. Rueda ha trasladado este mensaje durante la reunión con el comité de dirección del partido, en la misma jornada en la que el presidente del Gobierno ha anunciado el adelanto de las elecciones generales.

Desde que se confirmó el anticipo electoral en el ámbito estatal, se había especulado sobre la posibilidad de que Rueda adelantase las elecciones en Galicia. Sin embargo, finalmente el presidente del PPdeG ha decidido mantener la estabilidad y no convocar estos comicios.