• lunes 6 de febrero del 2023
728 x 90

Rueda reclama la Constitución y piensa que el BNG se desmarca de los gallegos apostando por una república gallega

img

MADRID, 6 Dic.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, aseguró este martes en Madrid que en su red social hay un "sentir muy mayoritario" en defensa de la Constitución de 1978 y piensa que el BNG se desmarca de los ciudadanos al apostar por una 'república gallega'.

En afirmaciones en el Congreso, antes de formar parte instantaneamente institucional del aniversario de la Constitución, el político del PP amado dejar en claro que el pueblo gallego se siente "cómodo" en la Constitución y se siente "arte" de la nación de españa. Además, ha recordado que entre los 'progenitores' de la Carta Magna fue Manuel Fraga, que años después fue presidente de la Xunta.

"Somos muy de proteger la Constitución, al paso que la primera fuerza de la oposición se desmarca de los gallegos reclamando una república gallega", ha comentado, en referencia al BNG.

Al ser preguntado por el Gobierno central y sus socios parlamentarios, Alfonso Rueda dijo que "cada uno de ellos es quien se encarga de sus resoluciones y secuelas", pero no comprende que se afirme que se protege la Constitución mientras que se acuerda con quienes no están de con ella.

Más información

Rueda reclama la Constitución y piensa que el BNG se desmarca de los gallegos apostando por una república gallega