Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda respalda a Feijóo y acusa a Sánchez de "mentir": "Y Galicia lo sufre"

Rueda respalda a Feijóo y acusa a Sánchez de

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, asegurando que este rectificó rápidamente sus polémicas declaraciones sobre la revalorización de las pensiones. Rueda sostiene que existe una gran desesperación tanto en el Gobierno como en los partidos que le apoyan.

Rueda ha expresado estas declaraciones durante la constitución de la corporación provincial de A Coruña, donde fue cuestionado por los medios sobre la polémica en la que se ha visto involucrado Feijóo, provocando fuertes críticas en las redes sociales, llegando incluso a convertirse en trending topic la etiqueta "#FeijooMentiroso".

El líder del PP gallego está convencido de que esta polémica no afectará en absoluto a Feijóo en las urnas, ya que considera que el político aclaró rápidamente sus declaraciones. Además, Rueda ha acusado al Gobierno actual y a los partidos que lo respaldan de estar desesperados y utilizan la estrategia contrarreloj para intentar atacar cualquier tema.

Rueda ha criticado también las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno y candidata de Sumar, Yolanda Díaz, quien lleva una semana haciendo manifestaciones que el líder del PP ha considerado inapropiadas. Según Rueda, el PSOE y sus aliados están intentando recuperar terreno a pocos días de las elecciones.

El líder de los populares gallegos ha afirmado que la estrategia del presidente del Gobierno es difícil de seguir, ya que primero se negaba a hacer mítines y ahora los está realizando de forma improvisada, aunque siempre en lugares cerrados. Rueda ha destacado que Feijóo está claro ganador de las elecciones y que la estrategia del PSOE es evitar que gane por gran margen.

Rueda ha recordado que hace un año se reunió con Pedro Sánchez y este hizo promesas concretas a Galicia, las cuales no ha cumplido ninguna. Por lo tanto, el líder del PP gallego considera que las verdaderas mentiras son las que afectan a Galicia y que son pagadas por esta región.