• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Rural.- Activos 4 incendios en Galicia, 2 de ellos bajo control, y extinguido el de Porto do Son (A Coruña)

img

OURENSE / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ago.

Galicia registra a última hora de este lunes un total de 4 incendios de sobra de 20 hectáreas activos, de los que 2 están bajo control. Además, en las últimas horas se dio por extinguido el fuego que asoló 80 hectáreas en el concejo de Porto do Son (A Coruña).

El último una parte de la día de este lunes facilitado por la Consellería de Medio Rural recopila el incendio registrado en Bousés, en Oímbra (Ourense), tras ingresar por Portugal desde las 18,15 horas, y que perjudica a mucho más de 20 hectáreas.

En él trabajan 2 agentes, nueve brigadas, 4 motobombas, 2 zapas, 2 aeroplanos y 4 helicópteros.

Además, está activo otro fuego iniciado en la parroquia de A Pena, en Celle (Ourense), desde las 16,02 horas de la tarde de este lunes, y que ha asolado 20 hectáreas. Para su control trabajan 4 agentes, ocho brigadas, nueve motobombas, una pala, ocho aeroplanos y siete helicópteros.

Permanece bajo control desde las 19,27 horas el incendio de A Grixoa, en Viana do Bolo (Ourense). Para aplacarlo, se han movilizado un técnico, 14 agentes, 38 brigadas, 23 motobombas, 2 zapas, tres aeroplanos y nueve helicópteros. Este fuego ha quemado 102 hectáreas, según las últimas estimaciones.

También está bajo control un fuego en Barrio, en A Pobra de Trives (Ourense), desde las 15,49 horas. Para apagar este fuego, que quemó 20 hectáreas, trabajan seis agentes, 18 brigadas, diez motobombas y un helicóptero.

En las últimas horas, a las 19,05 horas, quedó extinguido el incendio de Porto do Son (A Coruña), producido en Ribasieira a las 22,30 horas del viernes 26 de agosto, y que quedó controlado este domingo día 28.

En total, asoló 80 hectáreas, de las que seis son arboladas y 74 de monte raso. En las trabajos de extinción han trabajado un técnico, 30 agentes, 57 brigadas, 36 motobombas, 4 zapas, cinco aeroplanos y cinco helicópteros.

También quedó extinguido un incendio en el parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés, que quemó 1,5 hectáreas en el concejo de Muíños; solo 24 h una vez que se diera por apagado el enorme incendio proclamado en Lobeira y que asoló 625,2 hectáreas.

Más información

Rural.- Activos 4 incendios en Galicia, 2 de ellos bajo control, y extinguido el de Porto do Son (A Coruña)