• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Rural.- El incendio que perjudica al parque natural de O Xurés en Lobeira ahora ha calcinado 35 hectáreas

img

OURENSE, 1 Sep.

El incendio que perjudica al parque natural de O Xurés, en la parroquia de A Pena en el ayuntamiento de Lobeira (Ourense), ha calcinado ahora un total de 35 hectáreas, según las estimaciones temporales de la Consellería de Medio Rural.

El incendio se produjo a las 15,56 horas y continúa activo, pero según la consellería, evoluciona "favorablemente" hacia su estabilización.

En esta situación, se han movilizado 4 agentes, 17 brigadas, ocho motobombas, una pala, cinco aeroplanos y nueve helicópteros.

Por su parte, prosigue bajo control desde las 22,27 horas de este miércoles el incendio forestal de Cenlle, asimismo en Ourense, iniciado en la parroquia de A Pena y que ha quemado unas 62 hectáreas de lote según las estimaciones temporales.

En las trabajos de actuación de este fuego, han actuado tres profesionales, 31 agentes, 79 brigadas, 47 motobombas, tres zapas, una unidad técnica de acompañamiento, ocho aeroplanos y nueve helicópteros.

Este jueves, la Consellería de Medio Rural informó de la extinción del incendio que afectaba al concejo ourensano de Melón sobre las 1,30 horas de este jueves. Quemó 75 hectáreas.

Para aplacar este fuego forestal, se han designado 14 agentes, 25 brigadas, 18 motobombas, una pala, 4 aeroplanos y tres helicópteros.

Más información

Rural.- El incendio que perjudica al parque natural de O Xurés en Lobeira ahora ha calcinado 35 hectáreas