• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Salvan a 2 personas tras padecer caídas en zonas pedregosas en Parada de Sil (Ourense) y A Coruña

img

OURENSE / A CORUÑA, 9 Ago.

El 112 Galicia registró en la tarde de este martes intervenciones de los bomberos para salvar a 2 personas que cayeron en una región de rocas en Parada de Sil (Ourense) y A Coruña, respectivamente. En los dos casos, los damnificados precisaron asistencia médica gracias a las lesiones provocadas por el encontronazo.

De hecho, en Parada de Sil, la persona salvada presentaba un corte a la cabeza y daños en la cadera. Para poder sacarla del rincón en el que estaba, en Barxacoba, cerca de un camping, desde el 112 Galicia, se solicitó la colaboración de los integrantes del GES de Castro Caldelas, aparte de los voluntarios de Protección Civil de la ciudad.

Igualmente, fue precisa la asistencia de los expertos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, ya que la seguridad de la persona herida era prioritaria con el objetivo de efectuar el salve y traslado en condiciones de seguridad.

Este incidente sucedió cerca de las 16,00 horas y fueron los acompañantes del herido los que alertaron de lo ocurrido, describiendo su caída por unas piedras con final en un río.

Asimismo, sobre las 16,30 horas, en A Coruña, en el Paseo de Riazor, otra persona cayó en las rocas y fue salvada por los bomberos de la región.

También en un caso así, las lesiones que presentaba requirieron la intervención del aparato sanitario.

Más información

Salvan a 2 personas tras padecer caídas en zonas pedregosas en Parada de Sil (Ourense) y A Coruña

Noticias de hoy más vistas