• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Salvan a un individuo herida en una cascada del río Cerves, en Melón (Ourense)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago.

Una persona herida fué salvada este miércoles en una cascada del río Cerves, en el municipio ourensano de Melón, por la que descendía y donde se lesionó un pie.

Según comunica el 112, los bomberos, en colaboración con integrantes del GES, fueron los responsables de hacer el salve, dado lo difícil del lote, que imposibilitaba que los servicios sanitarios desplazaran la ambulancia hasta el punto.

El servicio recibió a las 11 horas la llamada de un especial que estaba en el sitio y que alertaba de que precisaban asistencia para salvar y mover a la herida, en tanto que los presentes no podían llevarlo a cabo por sus medios.

Desde el 112 se informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Carballiño, al GES de Ribadavia, a la Guardia Civil de Ourense y a Protección Civil de Melón.

Tal y como comunicaba el especial que se había puesto en contacto con el 112, el ingreso a la persona accidentada debería hacerse desde la parte alta de la cascada.

Hasta la región había logrado llegar un vehículo todoterreno de los servicios de urgencias, en el que habían subido los especialistas de la ambulancia a fin de ayudar a la herida en el sitio de los hechos.

Fueron exactamente integrantes del GES, adjuntado con los Bomberos, los responsables de bajar a la tolerante, que fue por último atendida por el plantel de los servicios sanitarios y trasladada al punto en el que aguardaba la ambulancia, a la entrada de un sendero de tierra que conducía hacia la cascada.

Más información

Salvan a un individuo herida en una cascada del río Cerves, en Melón (Ourense)