• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Salvan a un senderista herido grave en Mazaricos (A Coruña)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul.

El 112 informó de que múltiples equipos de urgencia se han coordinado para salvar en Mazaricos (A Coruña) a un senderista que padeció lesiones de gravedad.

Según enseña, el varón se encontraba con un conjunto de individuos en las cercanías del barranco de Entíns, en el municipio coruñés de Mazaricos, llevando a la práctica una actividad recreativa al aire libre, en el momento en que padeció una caída en una región de bien difícil ingreso.

De hecho, gracias a la gravedad de las lesiones provocadas por el golpe y frente a la contrariedad de entrar al rincón donde estaba, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención del helicóptero Pesca 1, de Gardacostas de Galicia.

El herido recibió atención médica por la parte del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y, una vez estabilizado, ha podido ser evacuado dentro de la aeronave de salvamento al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Además, con la intención de prestar acompañamiento al grupo médico en las trabajos de evacuación del senderista, los Bomberos de Boiro asimismo se desplazaron al rincón de los hechos.

Todo ocurrió cerca de las 12,30 horas, instante en el que entre los administradores de la actividad contactó con el 112 Galicia para reportar del sucedido.

En su relato, señalaba que el conjunto estaba entre la Serra de Outes y Mazaricos y que entre los pertenecientes había sufrido una caída en una región espesa.

El centro de urgencias activó un operativo que contó con la intervención de los sanitarios, que llegaron a reportar de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago, de efectivos de Gardacostas de Galicia, del aparato de Salvamento Marítimo, de los Bomberos de Boiro y de los agentes de la Guardia Civil.

El 112 pasó aviso asimismo a los Bomberos de Santa Comba, a los integrantes del GES de Muros y a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Outes y de Mazaricos.

Más información

Salvan a un senderista herido grave en Mazaricos (A Coruña)

Noticias de hoy más vistas