Un incendio forestal en San Cristovo de Cea ha sido finalmente extinguido, mientras que los focos en San Cibrao das Viñas, en la provincia de Ourense, están bajo control.
La Consellería do Medio Rural informó que el incendio en la parroquia de Oseira afectó a 58,06 hectáreas de superficie arbolada y fue completamente apagado el jueves por la noche.
Para combatir el fuego se desplegaron cinco técnicos, 34 agentes, 54 brigadas, 35 motobombas, cuatro palas, ocho aviones y helicópteros. Incluso contaron con la ayuda de dos equipos de bomberos de Estonia, en Galicia gracias al mecanismo europeo de protección civil.
En cuanto a los incendios en San Cibrao das Viñas, donde se registraron varios focos, la alcaldesa Marta Novoa confirmó que están controlados. Los primeros focos se originaron cerca de la A-52 y fueron rápidamente atendidos por nueve agentes, 18 brigadas, doce motobombas, una pala, un técnico, nueve aviones y siete helicópteros.
Además, en Ourense se reportaron pequeños incendios en Cortegada y Vilamartín, que fueron controlados en menos de una hectárea y tres hectáreas respectivamente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.