Sánchez destaca la importancia de Besteiro para liderar el cambio y garantiza la prosperidad de Galicia con Moncloa y Xunta

Sánchez destaca la importancia de Besteiro para liderar el cambio y garantiza la prosperidad de Galicia con Moncloa y Xunta

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado la importancia de la candidatura de José Ramón Gómez Besteiro para la Presidencia de la Xunta de Galicia y ha previsto que tener a dos socialistas al mando de los gobiernos estatal y autonómico sería beneficioso para esta comunidad.

En un mitin en Lugo, Sánchez ha resaltado que con "un socialista en la Moncloa y un socialista como Besteiro al frente de la Xunta, a partir del 18 de febrero, Galicia no rueda, ¡Galicia vuela!". El candidato socialista ha gobernado anteriormente en la diputación y también ha trabajado como concejal en el Ayuntamiento de Lugo.

El secretario general del PSOE ha hecho referencia a las encuestas que indican que un 70 por ciento de los gallegos busca un cambio. "Si Galicia vota, Galicia cambia", ha afirmado. Esta idea ya la planteó en la convención socialista de A Coruña, donde afirmó que "a urnas llenas, cambio seguro".

Sánchez también ha mencionado las distintas opciones de izquierda que hay en Galicia, señalando que "hay muchas papeletas para el cambio", pero solo una para liderar ese cambio, que es la de Besteiro como presidente de la Xunta.

Este mitin se lleva a cabo pocos días antes de que comience oficialmente la campaña electoral el 2 de febrero. El escenario elegido es el mismo en el que Besteiro se presentó a las primarias del partido. Es importante recordar que en su momento, Besteiro fue imputado en varios casos que fueron finalmente archivados. Durante su intervención, Besteiro hizo referencia a estas acusaciones y culpo al PP y a su candidata, Elena Candia, de haber promovido difamaciones anónimas en su contra.

Tags

Categoría

Galicia