• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Sánchez inspeccionará este martes los medios desplegados en los incendios en Galicia y va a visitar zonas perjudicadas

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul.

El encargado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha podido confirmar la presencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en entre las zonas asoladas por los incendios forestales que golpean a Galicia en los últimos días. Ambas autoridades supervisarán los medios desplegados para apagar los fuegos, entre aquéllos que están 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En afirmaciones a los medios antes de formar parte en la presentación de la estrategia de tráfico 2030, Miñones mostró la "preocupación" por la situación vivida en Lugo, como este lunes lograron revisar al lado del gobernante autonómico, Alfonso Rueda, y en este momento en la comarca de Valdeorras.

Miñones ha podido confirmar la presencia del presidente del Gobierno en la tarde de este martes. Concretamente, según figura en la página web de Moncloa, a las 17,30 horas asistirá al puesto de mando adelantado de Viloira, en O Barco de Valdeorras, dondde reconocerásobre el lote los trabajos d extinción.

Miñones ha recordado que Galicia tiene 200 efectivos de la UME desplegados y "proseguirán llegando" en razón de las pretensiones. A ello hay que sumar que hay "mucho más de cien medios" entre camiones, helicópteros, adjuntado con la tarea de los efectivos de la Guardia Civil.

Por tanto, efectuarán un rastreo y van a acompañar a la multitud perjudicada, ha dicho. Preguntado por si acaso está contabilizado el número de personas expulsadas y sobre si se han habilitado elecciones de vivienda, Miñones ha recordado que la Xunta es la que tiene las "competencias y los datos" sobre estas cuestiones y mostró la "máxima colaboración".

En cuanto a las previsiones para recobrar el tráfico ferroviario, el encargado del Gobierno indicó que todavía no "hay información sobre esto" y ha manifestado que "lo primero" es la "seguridad". Así, "en el instante en que estén controlados los incendios se habilitará nuevamente la línea".

Más información

Sánchez inspeccionará este martes los medios desplegados en los incendios en Galicia y va a visitar zonas perjudicadas