Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Sánchez insta a votar en elecciones gallegas para un "cambio seguro"

Sánchez insta a votar en elecciones gallegas para un

El líder de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este domingo su confianza en las elecciones autonómicas en Galicia que se llevarán a cabo el 18 de febrero. Durante la Convención Política celebrada en Santiago de Compostela, Sánchez hizo un llamado a los gallegos a participar activamente en las elecciones, afirmando que "a urnas llenas, cambio seguro".

Según Sánchez, cuando la participación en las elecciones es baja, el Partido Popular (PP) gobierna en Galicia, pero cuando la participación es masiva, la izquierda asegura el poder. Por lo tanto, el líder socialista pidió el apoyo para el candidato del PSOE, José Ramón Gómez Besteiro.

El presidente del Gobierno criticó la gestión de la Xunta en la crisis de los pélets, acusando al gobierno de instalarse en la desidia, la mentira y la mala gestión. Sánchez instó a aprovechar la oportunidad que brindan las elecciones en Galicia para lograr un cambio, ya que según él, el Partido Popular teme la participación ciudadana.

En este sentido, Sánchez hizo un llamado a todos los gallegos que se movilizaron en julio del año pasado para que voten en las próximas elecciones y respalden al PSOE. Además, instó a confiar en el candidato Besteiro como futuro presidente de la Xunta.

Sánchez finalizó su discurso ante más de mil militantes socialistas asegurando tener "buenas vibraciones" sobre las próximas elecciones en Galicia. Según él, la respuesta del PP ante la crisis de los pélets es un síntoma del agotamiento de su proyecto político en la región.

Esta Convención Política del PSOE en Galicia ha servido para respaldar la candidatura de Besteiro a las elecciones autonómicas del 18 de febrero. Durante el evento, se aprobó que el candidato entre a formar parte del Comité Federal del partido, el máximo órgano de decisión entre congresos.

Con estas señales de apoyo, el PSOE busca consolidar su posición en Galicia y revertir las encuestas que los colocan como tercera fuerza política, pronosticando una nueva mayoría del PP.