• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Sánchez Prieto (Iberia) espera la llegada de 75 millones de turistas a España en 2022, un diez% menos que 2019

img

MADRID, 1 Oct.

El presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, ha estimado que un total de 75 millones de turistas visiten España en todo el año 2022, un diez% menos que en 2019, en el momento en que se alcanzó la cifra récord de 83,7 millones de pasajeros de todo el mundo.

En su intervención en una mesa redonda del Foro La Toja este sábado, Sánchez Prieto piensa que en concepto de capital el nivel está todavía "mucho más cerca" de las cantidades prepandemia que en número de visitantes.

Durante 2019, los turistas extranjeros que visitaron España gastaron un total de 92.278 millones de euros, nuevo máximo histórico y cifra un 2,8% mayor a la de 2018, según la encuesta de gasto turístico (Egatur).

Por ello, el presidente de Iberia ha aprovechado la ocasión para destacar la aptitud turística de España, "buenísima y puntera en todo el mundo", siendo el segundo país mucho más visitado de todo el mundo.

Respecto a la conectividad del país con Latinoamérica, ha señalado que es "una ocasión de ganar peso en Europa". Así, Sánchez Prieto aseguró que "Europa vive de espaldas a Latinoamérica y tenemos la posibilidad de ofrecerle la vuelta".

"Como dimos la vuelta a las ciudades y a los puertos, tenemos la posibilidad de ofrecerle la vuelta a Europa y que comienza a ver mucho más a Latinoamérica", ha añadido. Según el presidente de Iberia, es un conjunto de naciones que tiene muchas ocasiones y donde piensa que España puede jugar un papel primordial.

Sobre Asia, ha demandado explotar la posibilidad de hacer un enorme hub turístico en Madrid para acrecentar la aptitud de conexión del país con el conjunto de naciones asiático, entre otros muchos.

Así, ha lamentado que "actualmente los hubs del sur de Europa como Lisboa o Roma tienen solo un 5% de asientos hacia Asia, al paso que los hubs del centro de Europa como Amsterdam tienen un 30% o 35% de asientos hacia esa zona.

Más información

Sánchez Prieto (Iberia) espera la llegada de 75 millones de turistas a España en 2022, un diez% menos que 2019