• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Sánchez reclama los impuestos y critica a los que dicen "que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos"

img

O GROVE (PONTEVEDRA), 1 Oct.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este sábado la relevancia de abonar impuestos para sostener el Estado de Bienestar, que debe ser costeado por "todos y cada uno de los ciudadanos" en proporción de sus capital, y ha criticado a los "hechiceros" que traen "fracasadas recetas" y que "proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos".

Así lo ha señalado en su intervención en el Foro La Toja, festejado en la ciudad pontevedresa de O Grove, donde participó mediante un vídeo grabado tras anular su visita a Galicia por haber dado positivo en Covid-19.

Sánchez ha centrado una gran parte de su alegato, que ha durado mucho más de media hora, en resaltar la relevancia que tienen los impuestos para sostener los servicios públicos que hoy en dia tienen la posibilidad de gozar los ciudadanos.

Por ello, puso el foco en la búsqueda de una "fiscalidad justa" para fomentar y sostener servicios públicos de calidad. "La pregunta que nos debemos llevar a cabo es qué Estado de Bienestar deseamos? ¿Fortalecemos o debilitamos el Estado de Bienestar? ¿Robustecemos los servicios públicos o los debilitamos?", indicó, agregando que si España desea parecerse a los países norteños, con servicios públicos mucho más terminados, es esencial el pago de impuestos.

"No tenemos la posibilidad de tener un Estado de Bienestar como los países norteños con una recaudación afín a países menos desarrollados a nivel económico", ha lamentado, con lo que ha reivindicado que "hay que ser coherentes" y "dotar de capital al Estado de Bienestar".

Pese a ello, mencionó de la reforma fiscal impulsada por el Gobierno y puso en valor la reducción de impuestos que va a suponer para las rentas mucho más bajas. Según el presidente del Ejecutivo central, los impuestos han de ser progresivos, a fin de que los que mucho más tienen aporten asimismo en mayor medida.

Para mantener su alegato, Sánchez se ha preguntado si los españoles verían habitual que un individuo cayera en la pobreza por no lograr realizar en oposición al pago de una operación de cadera o que las familias tuvieran que hipotecarse para abonar la facultad de sus hijos, en el caso de que no lo hiciera la Administración.

Por ello, ha criticado a los "hechiceros" que traen "recetas fracasadas" y que "proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos". En este sentido, ha reivindicado que los servicios públicos son "eficaces y rentables", a pesar de que ha reconocido que "a absolutamente nadie le agrada abonar impuestos", si bien son precisos para sostener el Estado de Bienestar.

Más información

Sánchez reclama los impuestos y critica a los que dicen "que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos"