• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Sanidade, preparada para negociar el aumento salarial a médicos de principal que alarguen su jornada de trabajo

img

A CORUÑA, 17 Jun.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha señalado que frente a la demanda de los sindicatos que demandan 12.000 euros cada un año --mil por mes-- como complemento salarial a médicos de Atención Primaria que extiendan su jornada de trabajo en un hospital con alguna plaza vacante de médico sin contemplar, la Xunta está preparada para negociar los diez.000 euros por año que ha brindado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en la Mesa Sectorial conmemorada esta semana.

"Nos encontramos libres a cambiar ese reconocimiento en los términos que los representantes legales de los trabajadores nos sugieran y nosotros tengamos la posibilidad emprender", indicó Comesaña a cuestiones de los medios en A Coruña, mientras que ha insistido en que hablamos de un reconocimiento "mucho más que justo". "Vamos a tratar de llegar a un convenio como en cualquier negociación", ha apostillado.

Así, en respuestas a los medios antes de la inauguración del I Congreso Galego de Formación Sanitaria Especializada, Comesaña ha señalado el "colosal papel" que llevan realizando los expertos de Atención Primaria "todos y cada uno de los veranos a lo largo de varios años".

El pasado martes en el contexto de la Mesa Sectorial, el Sergas ofreció a los sindicatos por prolongación de día programada en un hospital con alguna plaza vacante de médico sin contemplar, que piensa 4 horas y media por semana mucho más, diez.000 euros por año, al tiempo que las centrales reclaman mil euros por mes salvajes a fin de que se tengan presente las vacaciones (12.000 euros cada un año).

Más información

Sanidade, preparada para negociar el aumento salarial a médicos de principal que alarguen su jornada de trabajo