• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Sanidade solicita a la oposición "compromiso" y afirma que ningún mayor se quedará sin vacuna

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct.

La Consellería de Sanidade solicita a la oposición "compromiso" y afirma que ningún mayor se quedará sin la cuarta dosis de la vacuna de la Covid-19, después de las críticas creadas por refererir a los mayores de 80 años en los enormes circuitos de vacunación ubicados en las ciudades gallegas.

Según ha movido el departamento que dirige Julio García Comesaña, el plan de vacunación de la cuarta dosis contempla en Galicia tanto enormes circuitos como centros de salud de referencia.

Por eso, la Consellería ha insistido en que los mayores que no logren o no deseen proceder a los enormes circuitos de vacunación van a poder vacunarse en su hospital de referencia o en su hogar "si de esta forma lo cree oportuno su aparato de Atención Principal".

Además, ha argumentado que los enormes circuitos de vacunación aportan "velocidad y eficacia" y sostienen a los centros de salud con su "primordial actividad" en el precaución de la población. También resaltan que la gente citadas con inconvenientes de movilidad tienen la posibilidad de vacunarse sin bajarse del vehículo.

Sobre la repesca anunciada por el conselleiro para todos esos mayores de 80 años que no asistan a su cita en los enormes circuitos de vacunación, Sanidade ha reiterado que se efectuará "mucho más próximamente que tarde", así como había señalado este sábado García Comesaña.

Asimismo, la Consellería ha insistido en que "absolutamente nadie se quedará sin vacuna" y solicitan a la oposición "compromiso" en un instante en el que incrementa la incidencia amontonada.

Más información

Sanidade solicita a la oposición "compromiso" y afirma que ningún mayor se quedará sin vacuna