La localidad gallega de Sanxenxo se prepara para la llegada del rey emérito Juan Carlos I, quien participará en una regata de vela que se celebra este fin de semana. Aunque en su primera visita en mayo de 2022 generó un gran interés mediático, el sector hostelero y los vecinos encuadran su segunda visita en menos de un año en la normalidad. El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo ha señalado que la presencia del emérito no tendrá gran impacto en las reservas, ya que el foco está puesto en la regata en sí.
El año pasado, más de 200 profesionales de medios de comunicación se desplazaron a Sanxenxo para cubrir la visita del exjefe del Estado a la localidad, donde estuvo alojado en la casa de su amigo y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos. Este año, se espera que la presencia del rey emérito se normalice, ya que para los vecinos y visitantes es algo normal y siempre será bienvenido en Sanxenxo.
El responsable del consorcio de hostelería de Sanxenxo ha reconocido que no existen estimaciones de ocupación para este fin de semana, aunque se esperan buenos datos como los que dejó la Semana Santa, especialmente si el tiempo acompaña. Con un ojo puesto en el mar y otro en el cielo y en las instalaciones del club náutico, Sanxenxo vivirá otra semana con el foco mediático de todo el país situado hacia esta localidad de las Rías Baixas que cuenta con poco más de 17.000 habitantes censados.