Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Se espera pronto el anuncio del candidato en Galicia por parte de Sumar, quienes afirman tener candidatos altamente capacitados

Se espera pronto el anuncio del candidato en Galicia por parte de Sumar, quienes afirman tener candidatos altamente capacitados

La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, ha anunciado que pronto se dará a conocer el candidato o candidata de la formación para las elecciones de Galicia del 18 de febrero. Lois destacó que la formación está preparada para afrontar esta cita electoral y que pronto tomarán una decisión respecto al diseño de la candidatura.

Lois aseguró que la persona escogida para representar a Sumar Galicia será la mejor opción y resaltó el impulso político que están teniendo en la izquierda, con figuras de gran talento en la promotora. Aunque Lois no está entre los candidatos, destacó que está implicada tanto en la promotora como en la futura campaña electoral.

En cuanto a las alianzas, Lois señaló que Sumar es un espacio abierto a personas y fuerzas políticas progresistas. Aunque aún no han definido las alianzas para las elecciones en Galicia, Lois aseguró que están preparados y que operan con una metodología centrada en construir un espacio político abierto a la ciudadanía y ser una fuerza decisiva y estratégica para el cambio político en Galicia.

Ante la ruptura estatal de Podemos, Lois afirmó que seguirán hablando con Anova y otros partidos, ya que Sumar no es una casa cerrada. Sobre las conversaciones con Podemos, Lois reconoció que la salida unilateral del grupo plurinacional ha condicionado la situación, pero afirmó que Sumar sigue tendiendo la mano.

En cuanto a las elecciones europeas, Lois afirmó que su prioridad en este momento son las elecciones en Galicia y Euskadi, y que trabajarán en la candidatura para las elecciones europeas en su debido momento.