Senegaleses protestan en Ourense exigiendo la liberación del líder opositor para "salvaguardar la democracia"

Senegaleses protestan en Ourense exigiendo la liberación del líder opositor para

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep.

La comunidad de senegaleses se ha manifestado este domingo en Ourense para exigir la liberación de Ousmane Sonko, líder de la oposición de Senegal, con el objetivo de "preservar la democracia".

Según Mansour Wade, senegalés residente en Ourense, "hemos observado cómo la democracia ha retrocedido en los últimos años y no queremos que esta situación continúe".

En la protesta se han portado carteles con la imagen de Ousmane Sonko y mensajes que demandan su libertad. Algunos de estos carteles también mostraban la cifra de "más de 1.500 presos políticos en Senegal".

La ONU también ha sido objeto de críticas, ya que en una de las pancartas se ha leído "no a la indiferencia de la ONU y de la UE ante los crímenes de Macky Sall".

Por su parte, Wade ha mencionado la llegada de pateras con inmigrantes a las costas españolas y de otros países europeos, atribuyendo esto a una "mala gestión".

Además, ha expresado su esperanza en el liderazgo de Sonko, afirmando que él conoce la realidad del país. También ha denunciado que cuando Sonko se convirtió en opositor, intentaron "eliminarlo políticamente" a través del uso de la justicia, acusándolo de violación y ahora de intento de golpe de Estado, a pesar de ser un civil.

Wade ha calificado este hecho como "absurdo" y ha enfatizado en la necesidad de proteger la democracia, evitando encarcelar a personas simplemente por ser opositoras y pidiendo que no se persiga a los activistas o a quienes luchan por sus derechos.

Categoría

Galicia