Sentencia: Condenados a 6 y 2 años de cárcel por apuñalar a jóvenes en Vigo

Sentencia: Condenados a 6 y 2 años de cárcel por apuñalar a jóvenes en Vigo

En la Audiencia Provincial de Pontevedra, dos individuos de origen dominicano han sido condenados este viernes por un ataque con navaja a jóvenes en Vigo en enero de 2022. José Miguel M.F., el autor material del ataque, ha sido sentenciado a 6 años de cárcel, mientras que David Joel F.M., el inductor, ha recibido una pena de 2 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de enero de 2022, cuando los acusados pasaron corriendo junto a un grupo de jóvenes en la zona de Plaza de Portugal en Vigo. Durante el incidente, a uno de los acusados se le cayó un teléfono móvil y uno de los jóvenes del grupo lo recogió. En ese momento, el otro acusado instigó al autor material del ataque diciendo: "Mátalos, los vamos a matar, no saben con quién se han metido".

El autor material atacó a tres de los jóvenes con una navaja, causando heridas superficiales en el cuello a uno de ellos, una puñalada en el costado a otro y una puñalada en el pecho al tercero. Durante todo el incidente, el inductor animaba y jaleaba al autor material.

En un principio, la Fiscalía solicitaba penas totales de 14 años de cárcel para el autor material y 8 años y medio de prisión para el inductor. Sin embargo, tras un acuerdo de conformidad, José Miguel M.F. ha aceptado ser condenado por un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones agravadas y un delito leve de lesiones, sumando un total de 6 años de cárcel. Además, se le impuso una orden de alejamiento de las víctimas y una multa de 540 euros.

Por su parte, David Joel F.M. ha sido condenado como inductor únicamente del delito de lesiones agravadas, aceptando una pena de 2 años de prisión y una orden de alejamiento de las víctimas durante un periodo de 5 años.

Ambos acusados también deberán indemnizar a las víctimas que sufrieron las lesiones más graves con 9.598,76 euros y 3.008,82 euros respectivamente por las heridas y las secuelas. José Miguel M.F. ha manifestado en la sala que contará con el apoyo económico de su pareja para hacer frente a las indemnizaciones, mientras que David Joel F.M. ha afirmado que solo puede contribuir con 100 euros mensuales de la ayuda social que recibe.

Con respecto a David Joel F.M., el tribunal ha aceptado suspender la ejecución de la pena con la condición de que no cometa ningún delito durante 3 años y pague la cantidad fijada como Responsabilidad Civil.

Tags

Categoría

Galicia