• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Simón Rego y Carreiras renuevan su promesa como conselleiros de Contas con la misión de llevar a cabo un "estricto control"

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul.

Los recién reelegidos integrantes del Consello de Contas, Constantino Carreiras Souto y Simón Rego, tomaron posesión de sus cargos, que renuevan, en una liturgia que tuvo rincón este miércoles en el Pazo do Hórreo encabezada por el jefe del Legislativo, Miguel Santalices.

"Cuanto mucho más estricto sea el control, mayor va a ser la seguridad ciudadana en las instituciones y, por ende, mucho más robustecida resultará la democracia", enfatizó el presidente de la Cámara gallega en su alegato, dejando de esta manera sobre la mesa la línea que debe de regir la tarea de fiscalización.

Santalices ha recordado que los 2 conselleiros que tomaron posesión este miércoles acreditaron su idoneidad compareciendo frente a la comisión persistente no legislativa para las relaciones con el Consello de Contas, conmemorada el pasado 1 de julio. En el pleno de la semana pasada, fueron seleccionados por el hemiciclo gallego.

Así, el presidente de la Cámara ha trasmitido las felicidades por la "renovada seguridad" y su ánimo en la "noble y también intensa labor que tienen por enfrente en el desempeño de las responsabilidades encomendadas como ente fiscalizador de las cuentas y de la administración económico-financiera del ámbito público gallego".

Para Santalices, el Consello de Contas está "intimamente relacionado" con el ingreso a la autonomía, que viene de festejar sus primeros 40 años e inclusive, con el pasar de los años, se convirtió en uno "de los pilares" de la Comunidad. En este sentido, recordó que este organismo ha recibido la Medalla del Parlamento de Galicia, entregada el pasado 6 de abril al lado de el resto instituciones estatutarias de la Comunidad gallega.

Por su parte, tanto Constantino Carreiras como Simón Rego renovaron sus compromisos con la institución. "El sendero está marcado", proclamó Rego, quien asimismo logró votos por que se optimize la comunicación de la tarea de este organismo que tiene como misión velar por la legalidad de las cuentas, con 2 premisas fundamentales asimismo: "sostenibilidad ambiental" y "mucho más efectividad".

Carreiras, mientras que, asimismo apeló a la necesidad de llegar a la sociedad y sugerir una visión "didáctica", la de una institución que, se comprometió, labrará a fin de que se sostenga "una institución sólida" y "reconocida" y con "probabilidad" para la sociedad. Asimismo, asimismo ha defendido impulsar la "cultura de la administración de la prevención".

Constantino Carreiras Souto (Vilalba, 1961) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade de Santiago de Compostela. Auditor-Economista, máster de Economía de la Salud y directivo de centros de salud por la Escuela Nacional de Salud, fué directivo y también inspector de servicios de la Xunta de Galicia. Funcionario de Carrera del Cuerpo Superior de la Xunta de Galicia, es auditor del Consello de Contas de Galicia desde 2006.

Nacido en Burela (1977), Simón Rego es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, especialidad jurídica. Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidade de Santiago de Compostela, Máster en Gestión Pública por la Universitat Pompeu Fabra- Universitat Autònoma de Barcelona- ESADE y Especialista Universitario en Administración Local por la Universidad de Santiago de Compostela. En su trayectoria estuvo relacionado a la administración de fondos de europa y asimismo tuvo responsabilidades en la administración local.

Más información

Simón Rego y Carreiras renuevan su promesa como conselleiros de Contas con la misión de llevar a cabo un "estricto control"

Noticias de hoy más vistas