Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Sin víctimas, una residencia en Avión (Ourense) queda devastada por un incendio

Sin víctimas, una residencia en Avión (Ourense) queda devastada por un incendio

Una casa ha sido completamente consumida por un incendio este lunes en el municipio ourensano de Avión, sin que se haya reportado ninguna persona herida.

De acuerdo con la información proporcionada por el CIAE 112-Galicia, el fuego se inició poco después de las 17:00 horas. Fue un particular quien llamó para informar de que veía salir humo desde la parte de arriba de una casa localizada en el lugar de Amiudal, en Avión (Ourense).

El 112 Galicia inmediatamente alertó a los Bomberos de O Carballiño y a los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Avión. También se informó a los agentes de la Guardia Civil y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Los equipos de extinción desplazados al lugar lograron evitar que las llamas se esparcieran a otras edificaciones cercanas. Pese a eso, se reporta que la casa fue completamente consumida, tanto en la primera y segunda planta como en el tejado.

A última hora de la tarde, aunque el incendio se encuentra bajo control, los equipos de extinción continúan en el lugar y procederán a enfriar la zona una vez que esté completamente extinguido el fuego.