• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Sindicatos solicitan a Rueda alza de costos en contratos públicos y la apertura de una mesa de diálogo de política popular

img

Los secretarios xerais de UGT y CC.OO. resaltan como "cordial" la "primera toma de contacto" con el presidente de la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun.

Los secretarios xerais de UGT y CC.OO., José Antonio Gómez y Amelia Pérez, mantuvieron una asamblea con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que fué "cordial" y ha servido como una "primera toma de contacto", en como han demandado un alza de costos en los contratos públicos del ámbito servicios y la apertura de una mesa de diálogo de política popular, que "no hay ahora mismo".

En afirmaciones tras el acercamiento en Santiago, José Antonio Gómez ha valorado el acercamiento "de forma positiva" en "términos globales" con la intención de "reactivar el diálogo popular". Una de las intranquilidades que se ha movido fué "la caída" del peso del campo industrial en Galicia, para lo que se recalca la relevancia de los fondos Next Generation.

Precisamente, sobre estos fondos de europa, el líder de UGT lamenta la "falta de coordinación" entre el Estado y las comunidades, con "adversidades en la implantación".

En un contexto de "altos índices" de pobreza y desempleo, Gómez ha emplazado a la Xunta a un desarrollo de los costes de contratos públicos en el ámbito servicios para realizar en frente de la "tremenda" inflación del diez%. "A día de el día de hoy no dan para abonar apropiadamente nóminas de trabajadores", con lo que cree que esa cláusula "es una compromiso en el marco del diálogo popular" a fin de que se "garantice un nivel de vida digna".

A cuestiones de la prensa, los sindicatos han expresado que Rueda se mostró "sensible" a esta solicitud y "consciente" de esta preocupación.

Por su parte, la asesora xeral de CC.OO. indicó que fué una primera asamblea "cordial" y "efectiva". Incide en intranquilidades como la "coordinación" entre gestiones, exactamente la misma "poner en valor el dialogo popular", "injuriado por ciertos partidos".

También cree preciso la adopción de medidas en oposición al "alarmante" inflación que sufren las familias y los trabajadores.

Amelia Pérez mostró su "deber" de continuar con estas asambleas de "modo frecuente" con el presidente de la Xunta, con base en la "lealtad institucional".

Más información

Sindicatos solicitan a Rueda alza de costos en contratos públicos y la apertura de una mesa de diálogo de política popular