• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Solicitan 2 años de prisión para un vigués que acuchilló a su hija en lícita defensa

img

VIGO, 8 Jul.

La Fiscalía solicita un par de años de prisión para un vecino de Vigo septuagenario, al que acusa de un delito de tentativa de homicidio por rajar a su hija en lícita defensa, y que está mencionado el martes para una vista de conformidad que se festejará en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con origen en la localidad olívica.

Según se recopila en el escrito de acusación pública, los hechos sucedieron el 8 de noviembre de 2021, en el momento en que la hija solicitó dinero al padre para sufragarse la adquisición de substancias estupefacientes. Ante la negativa del acusado, la mujer empezó a reprenderle, a empujarle y a romper elementos de la vivienda familiar mientras que chillaba.

En un instante preciso, el hombre se realizó con un cuchillo de 40 centímetros de hoja, y se lo clavó a su hija en el costado izquierdo, ocasionándole lesiones graves. De hecho, según refleja la Fiscalía, si no hubiese recibido atención médica las lesiones podrían haber evolucionado hasta ocasionarle la desaparición.

Por estos sucesos, considera al procesado creador de un delito de tentativa de homicidio. No obstante, recopila en su escrito que el hombre actuó para defenderse de su hija, con la que sostenía una convivencia muy problemática gracias a las adicciones de ella, si bien lo logró de manera desmedida al utilizar un cuchillo.

El ministerio público solicita que se le coloque la eximente incompleta de lícita defensa, tal como la coyuntura agravante de vínculo y la atenuante de confesión, puesto que el hombre reconoció lo que había hecho en relación fue detenido por la Policía.

Así, pide una condena de 2 años de prisión y que se le prohíba estar comunicado o arrimarse a menos de 300 metros de su hija. Con todo, la Fiscalía comunica en pos de la suspensión de la pena de prisión, tal es así que el hombre no ingresará en prisión.

Más información

Solicitan 2 años de prisión para un vigués que acuchilló a su hija en lícita defensa