• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Sorprenden a una mujer con pastillas de encendido y un encendedor en el momento en que iba ocasionar un incendio en Amoeiro

img

La Policía Autonómica inspecciona la relación de esta mujer con siete incendios registrados en la región desde el 13 de agosto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago.

Una mujer fué asombrada en el momento en que se desplazaba por un monte del concejo ourensano de Amoeiro con pastillas de encendido y un encendedor para, en teoría, ocasionar un incendio forestal.

La identificación de esta individua se causó en el marco del dispositivo articulado en la parroquia de Trasalba por la unidad de investigación de incendios de la Consellería do Medio Rural tras crear una cuenta siete incendios forestales en exactamente la misma región desde el 13 de agosto.

Esta alta actividad incendiaria motivó la apertura de una investigación donde fueron localizados artefactos incendiarios y pastillas de encendido en las áreas perjudicadas por estos fuegos, que, entre todos, no llegaron a lograr la héctarea de área perjudicada.

La Policía Autonómica es la responsable de efectuar la investigación para saber la relación de la persona identificada con los siete incendios registrados en la región. La mujer fué puesta predisposición juidicial en calidad de investigada.

A lo largo de este verano, la unidad de investigación de incendios forestales de la Xunta encontró otros artefactos incendiarios en montes de los distritos de Vigo-Baixo Miño, Caldas-O Salnés y Santiago-Meseta Interior.

Entre los artefactos usados están artefactos proveídos de colillas con sistemas de ignición para aprender fuego en el monte de manera diferida o papeles de periódico amontonados. La Xunta destaca que estos rastros "acreditan la intencionalidad de los fuegos siendo encendidos de manera premeditada".

Más información

Sorprenden a una mujer con pastillas de encendido y un encendedor en el momento en que iba ocasionar un incendio en Amoeiro