• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Sorprenden por quinta vez en lo que va de mes a un septuagenario vigués sacando almeja en una región con toxina

img

VIGO, 19 Sep.

La Policía Local de Vigo ha reconocido, por quinta vez en lo que va de mes, a un vecino de la región, M.A.M., de 77 años de edad, sacando ilegamente almeja en la playa de A Punta, en una región que está clausurada al marisqueo por la existencia de toxina paralizante.

Según han informado fuentes de la policía, los hechos sucedieron a la primera hora de la tarde del pasado sábado, en el momento en que el 092 recibió una llamada alertando de la existencia de este 'furtivo' reincidente en ese arenal de la parroquia de Teis.

En esa ocasión, al verse descubierto por los observadores, el hombre abandonó la playa, pero la Policía estableció un operativo de supervisión y ha podido encontrarlo diez minutos después en exactamente la misma región.

El hombre fue asombrado sacando almeja con un utensilio para tal fin y una bolsa de plástico, y se le intervinieron mucho más de 1,5 kilogramos de molusco.

Durante toda la intervención, el sospechoso mostró una actitud agitada y combativa hacia el almacena rural, al que reprendió y conminó. Los agentes realizaron el pertinente informe para hablar de los hechos a la Consellería do Mar, con la intención de gestionar el pertinente expediente sancionador.

Asimismo, se remitió informe por un supuesto delito de amenazas graves y otro contra la salud pública, puesto que el hombre, más allá de ser conocedor de que la región está perjudicada por toxina, no solo prosiguió sacando almeja sino reconoció su intención de venderla.

Más información

Sorprenden por quinta vez en lo que va de mes a un septuagenario vigués sacando almeja en una región con toxina

Noticias de hoy más vistas