• lunes 28 de noviembre del 2022
728 x 90

Stellantis Vigo comunica nuevos paros por la carencia de aprovisionamientos

img

VIGO, 23 Jun.

La factoría viguesa del conjunto automovilístico Stellantis anunció por último nuevos paros para los últimos días del mes de junio frente la carencia de aprovisionamiento de ciertas piezas primordiales para la producción de sus automóviles.

En preciso, la compañía informó de que va a ser preciso anular la actividad del Sistema 1 de la planta de Balaídos en todos y cada uno de los turnos los días 29 y 30 de junio (miércoles y jueves de la próxima semana).

La previsión es que esta línea, donde se montan los Peugeot 301 y 2008 y el Citroën C-Elysée, se reactive desde el viernes, 1 de julio, en el momento de las 06,00 horas.

Todo ello a pesar de que hace unos días Stellantis Vigo asegurara que el aprovisionamiento de piezas que se encontraba bajo riesgo y que afectaría de cara a final del mes en curso había mejorado, con lo que anunció a sus usados que los días 30 de junio y 1 de julio serían laborables (en las previsiones precedentes estaban marcados como días de parón). Sin embargo, esto volvió a mudar y en este momento va a parar el Sistema 1 los días 29 y 30 de junio.

Esta misma semana, el directivo de la factoría, Ignacio Bueno, indicó asimismo que la escasez de microchips, un ingrediente preciso para los modelos de Stellantis, se extenderá hasta por lo menos el próximo año. Sin embargo, va a tener un "menor encontronazo" en la producción que en meses precedentes.

Más información

Stellantis Vigo comunica nuevos paros por la carencia de aprovisionamientos

Noticias de hoy más vistas