Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Stellantis Vigo detendrá parte de su producción por falta de suministros la próxima semana.

Stellantis Vigo detendrá parte de su producción por falta de suministros la próxima semana.

VIGO, 19 Mar.

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar parte de su producción la semana que viene por la persistencia de los problemas de aprovisionamiento que viene sufriendo la planta en los últimos tiempos.

En concreto, será el Sistema 1, donde se ensamblan los Peugeot 2008, el que parará el lunes, martes y miércoles de la semana que viene, 25, 26 y 27 de marzo, justo los tres días antes de los festivos de Semana Santa.

Según informó la dirección de la empresa a los sindicatos, la previsión es que el arranque de la línea se lleve a cabo el lunes 1 de abril, en el turno de las 06.00 horas. No obstante, todavía está en el aire cuándo volverán a operar los talleres de Ferraje y Pintura, que se concretará "lo antes posible".

De esta manera, una vez más Stellantis Vigo se ve obligada a parar por problemas logísticos. Esta semana, la compañía también detuvo parte de su producción por falta de piezas, al igual que ocurrió en reiteradas ocasiones durante los últimos años, cuando se vio afectada por la crisis de los microchips.